Blogia
PunK RocK

Murió el guitarrista Johnny Ramone

Murió el guitarrista Johnny Ramone Johnny Ramone, el principal guitarrista del mítico grupo punk Los Ramones, murió el miércoles a los 55 años tras luchar durante cinco años contra un cáncer de próstata, dijo a Reuters el director creativo de la banda.
Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, murió mientras dormía en su casa de Los Angeles, precisó Arturo Vega.

A su lado se encontraban su esposa Linda y estrellas de rock como el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y el roquero Rob Zombie.

El último fin de semana se celebró un concierto en Los Angeles para celebrar el 30 aniversario de Los Ramones, al que Ramone no pudo asistir debido a su enfermedad, por lo que habló a sus fanáticos por teléfono.

El músico será cremado el jueves en una ceremonia privada y se están realizando arreglos para efectuar un funeral público, incluyendo la colocación de una estatua en algún escenario, dijo Vega.

Los Ramones, famosos por su particular estilo de ejecutar la música, saltaron a la fama en Nueva York a comienzos de la década de 1970, allanando el camino para los íconos del punk británico Sex Pistols y the Clash.

Entre las canciones más famosas de la banda se encuentran "Blitzkrieg Bop," "I Wanna Be Sedated" y "Now I Wanna Sniff Some Glue".

El cantante del grupo, Joey Ramone -cuyo verdadero nombre era Jeffrey Hyman- murió en el 2001 de un cáncer linfático, mientras que el bajista Dee Dee Ramone, nacido Douglas Colvin, falleció de una sobredosis de droga al año siguiente.

0 comentarios